top of page

Impala sancionará a contratistas que incumplan plan de movilidad, con el apoyo de Nebecso Ltda. Salu


Ante los reclamos que la comunidad y fuerzas vivas de Barrancabermeja han hecho por los daños e impactos que sobre las áreas de influencia vienen generándose por el tráfico que moviliza materiales para la construcción del puerto internacional fluvial de carga, la compañía Impala advirtió haber tomado medidas radicales.

Ayer en las instalaciones de una institución educativa del Puerto Petrolero su máximo directivo se reunió con las autoridades civiles y administrativas, comunidades y veedores del Municipio, para advertir que contratista al servicio del proyecto que no cumpla con las normas de operación y de movilidad será sancionado con la máxima penalización, la cual es “no volver a operar con Impala”.

Tal medida la anunció el gerente de Impala, Alejandro Costa, a funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja y comunidades presentes al encuentro en el que la compañía hizo el lanzamiento de su estrategia denominada Patrulla de Seguridad Vial, con la que busca apoyar la movilidad del Puerto Petrolero y mitigar el impacto del tránsito de vehículos pesados asociados al proyecto Puerto Impala Barrancabermeja.

“Dentro del proceso de acercamiento a las comunidades y entendiendo que hay un manifiesto inconformismo frente a las referencias de tránsito y las rutas utilizadas para transportar material desde las canteras hacia nuestras instalaciones en etapa de construcción decidimos tomar acciones radicales y en coordinación con las autoridades locales hacemos el lanzamiento de la Patrulla Vial de Movilidad”, indicó Costa.

El alto ejecutivo fue enfático en decir a los asistentes que “si se infringen estas normas se sancionará a los contratistas”.

Resarcimiento a daños

Frente a los resarcimientos a los posibles daños que la construcción del puerto genere a la infraestructura vial, el gerente de Impala aseguró a Vanguardia Liberal que junto con la Alcaldía de Barrancabermeja la compañía contrato un estudio.

“Estamos trabajando con la Alcaldía Municipal para determinar el impacto que pueden generar nuestros contratistas sobre la malla vial. Hemos contratado un estudio que nos permita establecer una línea base, el impacto y los usuarios para poder tomar las medidas que correspondan. Lo anterior porque no somos los únicos con vehículos que transportan por la vía, ni todo el material que se transporta va hasta las instalaciones del puerto en construcción”, advirtió el alto ejecutivo.

El gerente de Impala reiteró a esta redacción que para hablar de cifras concretas, la compañía contrató un estudio, y sobre sus resultados tomará las acciones pertinentes.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/268743-impala-sancio.... Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.


Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Busca por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales. 

o si prefieres...
Calle 8 No. 79-53, Castilla, PBX: + 57 (1) 4824755
bottom of page