top of page

La Responsabilidad Social Corporativa, un compromiso que no podemos eludir.


Hablar de Responsabilidad Social Corporativa, en muchas ocasiones es visto por algunas organizaciones como “un gasto innecesario”, del cual es mejor evadirse. Sin embargo, desde el punto de vista de Nebecso Seguridad y Salud Laboral, es un pilar fundamental de su diario accionar e importante apoyo en el marco del desarrollo de su objeto social.

Es así que cuando la prevención falla en materia de riesgos laborales, ocurre el inesperado e infortunado accidente ó enfermedad; lo mismo ocurre con los accidentes de tránsito. Basta solo con ver en el día a día por múltiples medios de comunicación, diversas imágenes que nos llenan de terror y angustia, en las cuales se muestran las graves consecuencias de los accidentes de tránsito. Dichas consecuencias acarrean muertes y heridos, muchos de éstos quedan en estado de discapacidad permanente. Esto en un país donde la segunda causa de mortalidad luego del conflicto armado, está relacionado con la accidentalidad vial, y más aun, en donde la accidentalidad laboral anualmente deja como consecuencias igualmente negativas.

El asumir un estado de discapacidad personal luego de que un individuo llevaba una vida “normal”, en la cual podría valerse por sí mismo sin necesitar la ayuda permanente de alguien más hasta para desarrollar sus actividades básicas del diario vivir, tales como aseo, movilidad y alimentación, generan cambios bruscos en la personalidad. Más a esta situación si se suma que son los familiares cercanos quienes deben hacerse cargo de estas personas en estado de discapacidad, quienes como producto de esta nueva condición deben aprender a ser sus “enfermeros” y acompañarles en el difícil proceso de adaptación a sus nuevas condiciones.

Pero si se analiza más allá de la ocurrencia del accidente, infortunadamente la estadística promedio afirma que en el 98% de los casos, la causalidad está relacionada con el factor humano, donde el descuido, el exceso de confianza, la falta de solidaridad, así el no acatar las normas y leyes, son factores determinantes en la accidentalidad.

Es por esta razón, que Nebecso Seguridad y Salud Laboral, entidad líder a nivel nacional en la gestión de riesgos laborales y de tránsito ha ido un poco más allá del desarrollo de su objeto social, y ha decidido apoyar decididamente a la Fundación Ver para Creer, entidad sin ánimo de lucro cuyo principal fin es apoyar a personas en estado de discapacidad por consecuencia de accidentes, quienes con del desarrollo de habilidades para desempeñar artes, profesiones y oficios (tales como pintar cuadros con la boca y con los pies, bailar en sillas de ruedas, hacer declamaciones y hasta participar en grupos musicales), han decidido seguir adelante en conjunto con sus familias, y hacer una vida más llevadera.

Con el apoyo de la Fundación y de sus miembros hemos realizado sinnúmero de jornadas a nivel nacional para demostrar a los asistentes porqué es importante tener autocuidado en el desempeño de sus labores y responsabilidades, basando su gestión de prevención en la adopción de comportamientos seguros que definitivamente llevan a la reducción de las graves estadísticas de accidentalidad y pérdidas que día a día se presentan en nuestro País. Ha sido y es responsabilidad de Nebecso Seguridad y Salud Laboral y de la Fundación Ver para Creer motivar a trabajadores y conductores de diversas compañías para mostrar las graves consecuencias de los accidentes a través de testimonios de vida, obra y superación, donde la tenacidad, la fuerza y la responsabilidad social son claves para procurar un país más justo, con oportunidades para todos y con sostenibilidad para la sociedad en general.

Es por esta razón que invitamos a las compañías del orden nacional y multinacional, para que se hagan partícipes en estos programas únicos en el país de inclusión, superación y seguridad basada en el comportamiento, donde aseguramos que Nebecso Seguridad y Salud Laboral y la Fundación Ver para Creer aportarán un granito de arena en la prevención de los accidentes que tanta desolación y tristeza generan en la comunidad.

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Busca por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales. 

o si prefieres...
Calle 8 No. 79-53, Castilla, PBX: + 57 (1) 4824755
bottom of page